PQ CAT Institut del Teatre Institut del Teatre

Invita:

Quadrienal de Praga

¿QUIÉNES SOMOS?

bottom
close text

¿QUIÉNES SOMOS?

Con más de cien años de historia, el Institut del Teatre es una plataforma destinada al conreo y la renovación permanentes de las artes escénicas y muy especialmente de la escena catalana. Sus principales ámbitos son la docencia, la creación, la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio, siempre con voluntad innovadora.

Considerado un referente, tanto a nivel nacional como internacional, en enseñanza, investigación y difusión de las artes escénicas, su estructura está formada por cuatro escuelas, dos compañías pedagógicas y el Museo de las Artes Escénicas:

El Institut del Teatre inicia su participación como único representante nacional en la Cuadrienal de Praga el año 1987. En el transcurso de estos 28 años, la aportación catalana ha servido para consolidar vínculos internacionales a nivel artístico y académico, además de ser un dispositivo de promoción para escenógrafos y arquitectos, especialmente de la Escola Superior d’Art Dramàtic y su alumnado y equipos docentes.

En el año 1991 la Cuadrienal de Praga reconoce la aportación catalana con cinco galardones:

En la edición 2015 de la Cuadrienal de Escenografía de Praga, el Institut del Teatre participó representando al ámbito nacional catalán. La Cuadrienal es un espacio de primer orden para mostrar al mundo la singularidad del modelo del Institut del Teatre. El marco de la PQ representa una excelente oportunidad para expresar los rasgos diferenciales de nuestra cultura en las artes escénicas y para promocionar la calidad profesional de los escenógrafos catalanes al mundo entero.

A lo largo de estos años, la Cuadrienal de Praga se ha convertido en un hito de transcendental importancia para la escenografía catalana y el Institut del Teatre la representó con orgullo.

Jordi Roig i Vinyals
Gerente y Director general en funciones del Institut del Teatre de Barcelona
[http://www.institutdelteatre.cat/]

close

Pliegues de seda. © Cristina Viñas